Aula Clínic. El compromiso con la formación en Ciencias de la Salud

Noticias

RSS
Lunes, 9 de octubre de 2017

Elías Campo ingresa en la Real Academia de Medicina de Cataluña

El Dr. Elías Campo, Director de Investigación del Hospital Clínic, del IDIBAPS y de la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica, ha ingresado en la Real Academia de Medicina de Cataluña (RAMC) como Académico Numerario. El acto de recepción tuvo lugar ayer, domingo 8 de octubre, en una sesión pública extraordinaria en la sede de la Real Academia de Medicina, en la que el Dr. Campo leyó el discurso "La anatomía Patológica, una visión integradora de la enfermedad desde el microscopio hasta el genoma". El discurso fue respondido por el académico numerario Antoni Cardesa.

El Dr. Campo, quien también es catedrático de la Universidad de Barcelona, ​​ha co-liderado con el Dr. Carlos Lopez-Otín los estudios de secuenciación completa del genoma de la leucemia linfática crónica y el epigenoma de esta enfermedad (cambios del material genético y sus proteínas reguladoras). La leucemia linfática crónica es la leucemia más frecuente en los países occidentales, con más de mil nuevos pacientes diagnosticados cada año en España. Estos estudios, con la secuenciación de los genomas de las células normales y tumorales de más de quinientos pacientes, han supuesto un hito en la investigación genómica sobre el cáncer.

El Dr. Campo ha sido presidente de la Asociación Europea de Hemopatología y actualmente es miembro del Comité de Gobierno del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, y forma parte del equipo editor de la OMS para la Clasificación de las Neoplasias Hematológicas. El Dr. Campo también fue distinguido con el Premio Nacional de Investigación 2013, un galardón institucional impulsado por la Generalitat de Cataluña y la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación, y con el Premio Rey Jaime 2016 de Investigación Médica.

« Otras noticias

Fundació Clínic Barcelona

Aula Clinic

Calle Villarroel, 170
08036 Barcelona

Tel: 93 227 98 52
93 227 98 95
Fax: 93 227 98 59

Otras instituciones relacionadas

  • Idibaps
  • Barnaclinic
  • Gesclinic
  • TSF
  • CAPs Eixample
  • Clinic Barcelona. Hospital Universitari