Aula Clínic. El compromiso con la formación en Ciencias de la Salud

Noticias

RSS
Martes, 5 de diciembre de 2017

Sara Pedragosa y Laura Llovet reciben ayudas del Programa Talents de la Fundació Catalunya-La Pedrera

Sara Pedragosa, enfermera del Intituto Clínic de Medicina Interna y Dermatología, y la Dra. Laura Llovet, hepatóloga del Servicio de Hepatología del Hospital Clínic, han recibido dos ayudas del Programa Talents de la Fundació Catalunya-La Pedrera. El Programa Talents, creado en 2012 por la Fundació Catalunya- La Pedrera y por el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, tiene como objetivo premiar, retener y potenciar la carrera de los jóvenes profesionales que trabajan en hospitales.

Sara Pedragosa ha sido premiada por ser la responsable de un proyecto derivado del Dedicated Education Units, en el que siete hospitales y universidades de toda Europa están implementando de manera simultánea unidades educativas de aprendizaje. "De los resultados obtenidos se desprende", comenta Pedragosa, "un mayor confort de las enfermeras en su rol docente, una mejora en las capacidades y habilidades para formar a los estudiantes y una satisfacción con el apoyo del resto del equipo".

La Dra. Laura Llovet está trabajando en el Servicio de Hepatología del Clínic gracias a la ayuda de la Fundació Catalunya-La Pedrera. Su proyecto trata sobre la posibilidad de retirar el tratamiento inmunosupresor en personas con hepatitis autoinmune. "Lo que queremos investigar", dice la Dra. Llovet, "es si hay algunos biomarcadores que nos permitan identificar aquellos pacientes con hepatitis autoinmune a quienes se les pueda retirar de forma segura el tratamiento inmunosupresor, ya que tiene muchos efectos adversos a largo plazo".

« Otras noticias

Fundació Clínic Barcelona

Aula Clinic

Calle Villarroel, 170
08036 Barcelona

Tel: 93 227 98 52
93 227 98 95
Fax: 93 227 98 59

Otras instituciones relacionadas

  • Idibaps
  • Barnaclinic
  • Gesclinic
  • TSF
  • CAPs Eixample
  • Clinic Barcelona. Hospital Universitari