Aula Clínic. El compromiso con la formación en Ciencias de la Salud

Noticias

RSS
Lunes, 2 de julio de 2018

La I CLÍNIC Summer School acercará el conocimiento de la salud a la ciudadanía

Este lunes, 2 de julio, se ha inaugurado la I edición de la CLÍNIC Summer School que se celebrará hasta el 12 de julio bajo el título 'Ciencia y Cultura' y que movilizará cerca de 600 personas. La I CLÍNIC Summer School será inaugurada por el director general del Hospital Clínic, Josep Maria Campistol, el decano de la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, el Dr. Francesc Cardellach y el presidente de la Fundación Vila Casas, Antoni Vila Casas. La I edición de la CLÍNIC Summer School está organizada por el Hospital Clínic de Barcelona, ​​la Universidad de Barcelona, ​​la Fundación Vila Casas, el FC Barcelona-Innovation Hub y Aula Clínic.

La innovación tecnológica, la ecología emocional y la participación de los pacientes serán los grandes ejes de la I Clínic Summer School. Con el impulso de esta nueva iniciativa del Hospital Clínic refuerza su voluntad para acercar el conocimiento de la salud a la ciudadanía. Un impulso que recibe el apoyo y el compromiso de la Fundación Vila Casas, una institución que desde sus orígenes fundacionales se ha entregado al conocimiento de la ciencia y el arte. La formación farmacéutica de Antoni Vila Casas y su pasión por el arte, han hecho posible la configuración de una ars combinatoria que enlaza la ciencia y el arte.

Entre las actividades más destacadas de la CLÍNIC Sumemr School cabe destacar:

Lunes 2 de julio:

Martes 3 de julio: Innovación tecnológica y procesos: Se impartirán 3 talleres rotativos sobre realidad virtual, Introducción a la impresión 3D y la simulación de procesos.

Martes 4 de julio: Innovación emocional. Ecología emocional '. Se ofrecerá un curso de todo el día sobre cómo gestionar, de manera sostenible, la avalancha emocional del día a día.

Lunes 9 de julio: Mesa redonda 'Medicina y Arte': En colaboración con la Fundación Vila Casas se ofrecerá una mesa redonda con los artistas Perico Pastor, Joan Pere Viladecans y Jaume Plensa sobre 'Medicina y Arte' y posteriormente se realizará una visita al Espacio Volart de la Fundación Vila Casas.

Del lunes 9 al miércoles 11 de julio: Curso sobre la experiencia del paciente X-experiencia del paciente. Dos de las sesiones del curso serán impartidas por pacientes en el marco del proyecto "Los pacientes hacen de maestros" (estas sesiones serán abiertas a la ciudadanía)

Jueves, 12 de julio: En el marco del curso 'Falsos mitos sobre los hábitos saludables' se hará una sesión abierta sobre las dificultades para hacer una dieta saludable en casa y en los restaurantes con la participación de la Sra. Elena Roura (Fundación Alicia) y la Sra Ada Parellada (Restaurante La Semproniana).

Durante 8 días se han organizado varias mesas redondas y conferencias bajo el lema 'Ciencia y Cultura'. Varias instalaciones del Hospital Clínic y de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona acogerán las diversas actividades de la I Clínic Summer School. En algunas de las sesiones organizadas, los propios pacientes participarán como ponentes y expertos en la materia.

Los contenidos que se abordarán los diferentes días que durará la Clínic Summer School son:

 

Consulta el programa.

Consulta las fotos de la inauguración.

« Otras noticias

Fundació Clínic Barcelona

Aula Clinic

Calle Villarroel, 170
08036 Barcelona

Tel: 93 227 98 52
93 227 98 95
Fax: 93 227 98 59

Otras instituciones relacionadas

  • Idibaps
  • Barnaclinic
  • Gesclinic
  • TSF
  • TSF