Política de privacidad

Los datos que los usuarios introduzcan en los formuarios o que envíen por correo electrónico pasarán a formar parte de los ficheros de la Administración y/o de Recursos Humanos de las entidades pertenecientes al Hospital Clínic de Barcelona, registrados en la Agencia de Protección de Datos. Únicamente se utilizarán los datos con fines de gestión de peticiones de información y/o de gestión curricular que nos envíe el ususario. Los usuarios podrán ejercer sus derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito al responsable del fichero.

A menos que específicamente se establezca lo contrario, será necesario rellenar todos los campos de los formularios con datos exactos, completos y actualizados; en caso contrario, la entidad podrá hacer responsable al usuario de los daños y perjuicios que la introducción de éstos pueda causar.

Cuando sea necesaria la prestación del consentimiento, éste deberá darse por una persona con plena capacidad de obrar; en caso contrario el consentimiento deberá darse por parte de su representante o tutor legal.

Todos los datos se tratarán aplicando las medidas de seguridad de tipo técnico y organizativo establecidas por la legislación vigente.

Sus datos no se cederán a terceros ni se utilizarán para ninguna otra finalidad distinta a la establecida en el primer párrafo del presente aviso, a menos que una ley establezca lo contrario o que los datos sean exigidos por parte del Juez, Ministerio Fiscal o cualquier ente público que, de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos, esté legitimada para exigirlos.

Asimismo, la entidad comunica al usuario la eventual utilización de ‘galletas’ cuando navegue por las diferentes pantallas, con la única y estricta finalidad de identificar el idioma y las preferencias, ofreciéndo al usuario un servicio más. Las galletas utilizadas por las entidades Clínic se almacenan en el disco duro del usuario pero no pueden leer los datos contenidos en este ni leer los archivos de galletas creados por otros proveedores. El usuario puede impedir la generación de galletas a través de la selección de la correspondiente opción del navegador, pero dado que éstas se utilizan para reconocer a los usurios y prestarles un servicio personalizado, puede que se produzca algun mal funcionamiento del sitio web.